Mamoplastia

La  Mamoplastia se realiza en mujeres que presentan Mamas pequeñas o Grandes para su contextura corporal, y que buscan aumentar o reducir  el tamaño de los senos o realzar el volumen que tienen.

En los hombres la palabra Ginecomastia describe el aumento del tamaño de la glándula mamaria por causas genéticas o sobre peso, en ellos  la reducción es deseable siempre asociada a un programa de control de peso ya que generalmente la glándula crece asociada al aumento del mismo.

Ésta cirugía no se recomienda en personas con obesidad, alteraciones de la coagulación, diabetes, fumadoras no dispuestas a suspender el tabaquismo, condiciones psiquiátricas como depresión, ansiedad o trastornos de la percepción corporal o expectativas irreales.

La duración de una Cirugía de Mama depende de la complejidad del procedimiento, desde 1,5 horas para unos implantes mamarios hasta 4 a 5 horas en cirugías de elevación con implantes.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general, en quirófano y con todos los equipos de monitoreo y seguridad para evitar cualquier eventualidad.

null

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

null

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

null

GINECOMASTIA

Instrucciones importantes antes de la Cirugía.

Si se esperan buenos resultados en la cirugía, se debe suspender el cigarrillo un mes antes y un mes después de la cirugía, también suspender los anticonceptivos y utilizar un método alternativo, y suspender cualquier medicación homeopática y suplemento vitamínico o deportivo dos semanas antes de la cirugía.

Junto con la Abdominoplastia y la ritidoplastia , son las cirugías donde el riesgo que supone el Tabaquismo es más alto.

La hospitalización luego de realizado el procedimiento no es necesaria y rara vez la indicamos, preferimos el traslado al domicilio ya que se trata de una cirugía ambulatoria, y la recuperación en casa es más tranquila.

Algunos riesgos generales de las Cirugías son la infección, el sangrado, las complicaciones  anestésicas, la trombosis y  el embolismo y la muerte. Los riesgos específicos de la Mamoplastia son las cicatrices inestéticas, las úlceras en la piel, la anestesia de las areolas y pezones, la muerte del tejido de la areola y pezón y  el rechazo de suturas.

En cuanto a incapacidad y tiempo de recuperación, la mayoría de las pacientes se recuperan en un lapso de una semana, para realizar actividad física se recomienda esperar 4 a 6 semanas,  para la exposición al sol hasta que el edema y cualquier equimosis o moretón desparezcan por completo.

Luego de realizado el procedimiento se deben proteger las heridas de la humedad y no manipularlas, caminar frecuentemente, tomar los medicamentos según la prescripción, evitar el reposo prolongado, usar el brasier y las medias antiembólicas hasta que se le indique retirarlas, y asistir a las citas de revisión programadas.

El precio depende del tiempo de quirófano, los procedimientos adicionales como liposucción o corrección de cicatrices, la técnica que utilice el cirujano, la clínica donde se realice la cirugía, el tipo de implantes y el uso de servicios como la bomba de analgesia o la enfermera acompañante.

Si require mayor información sobre procedientos de Mamoplastia ya sea de Aumento, de Reducción, de levantamiento, o Ginecomastia nos puede contactar en el formulario de contacto o los teléfonos; PBX 520 8580 – Móvil 3103553244, o por WhastApp al mismo móvil. ya que para nosotros es muy importante que todas sus dudas estén resueltas.

  • Me cambio la vida, muchas gracias Dr. Jorge

    Daniela
  • Muy profesional y una muy buena recuperación

    Paola Andrea
  • No pude encontrar mejor doctor, lo recomiendo mucho.

    Valentina
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.