liposuccion-medellin

Cuando compras ropa, ¿renuncias a muchas cosas que te gustan porque se te sale el gordito?, ¿usas  un  vestido de baño entero para esconder la pancita?, ¿los blue jeans no se ajustan a tu figura?, ¿escoger la ropa para vestirte se está volviendo una tortura? Te puedo decir con certeza que son quejas más frecuentes de lo que piensas y por ello vamos a hablar de una solución rápida y efectiva para eso que  tanto te molesta.

Liposucción Medellín del Dr. Jorge Ramírez

La liposucción tiene tanto de arte como de ciencia, no existen dos cirujanos iguales en el mundo, ni existen dos liposucciones iguales en el mundo, la razón, cada uno tiene un juicio artístico, y basado en ese juicio se esculpen los cuerpos. A mí me gusta seguir las curvas de una manera suave, elegante, resaltando la belleza de cada persona en su individualidad.

Tener un cuerpo más fit, con curvas más finas, cintura más estrecha y caderas más amplias es posible por medio de los procedimientos de contorno corporal, aquí la liposucción es la reina del  embellecimiento de la figura.

La capacidad actual de darle forma al cuerpo, no solo retirando grasa, sino  marcando los  músculos y aumentando  volumen en sitios deseados, han ubicado a la liposucción entre los tres primeros procedimientos escogidos por los amantes de una figura estética alrededor de todo el mundo, y no te extrañe esto que te voy a contar, muchos de los que van al gimnasio y el ejercicio me visitan en secreto, buscando una ayudita con esos gorditos resistentes.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico, mediante el cual se extrae grasa corporal, de aquella localizada en el plano sub-cutaneo, por medio de cánulas, que son dispositivos de metal parecidos a pitillos con orificios laterales, que con la ayuda de una bomba de presión negativa especial extraen el tejido graso.

Selección de pacientes para liposucción.

Habiendo cumplido el requisito de un buen estado de salud, la selección de pacientes para la liposucción Medellín empieza por calcular el índice de masa corporal, ya que el procedimiento no fue concebido para perder peso, sino para moldear el cuerpo y bajar medidas. Es un requisito tener un índice inferior a 30, este índice se calcula dividiendo el peso por la talla en metros elevada al cuadrado.

El siguiente paso es definir el estado de la piel, aquellas zonas con abundancia de estrías, por ejemplo el abdomen bajo después de un embarazo o una pérdida masiva de peso, no son tributarias de tratamiento con liposucción sola, ya que las estrías son la señal clara de ruptura irreversible de las estructuras de soporte de la piel y por tal razón esta no mostrará una retracción adecuada con la extracción de la grasa y tenderá a colgar.

¿Cómo se realiza una liposucción?

liposuccion2

Una vez en quirófano y con el paciente bajo anestesia general, se procede a infiltrar soluciones especiales que aminoran la pérdida sanguínea durante la extracción de tejido graso. Después de un período de espera para que actúen, se procede a realizar pequeñas incisiones en la piel para introducir  la cánula. Es de anotar que la cánula tiene una punta roma y todo el tiempo se mantiene en un plano superficial en contacto con la piel para su correcta monitorización.

Sumada a la succión que aporta una bomba de presión negativa, el movimiento de la cánula permite la extracción de la grasa, la cual de acuerdo al caso se procesa en un circuito cerrado para re-inyectarla en los casos de LIPOINYECCIÓN o se descarta en contenedores especiales.

¿A quién se le puede hacer una liposucción?

El candidato ideal es un paciente con cúmulos grasos localizados, sin sobrepeso y con una buena calidad de piel. Se deben considerar los antecedentes, ningún paciente con historial médico de trombosis debe someterse a una liposucción por el riesgo de trombos.

¿Cuánto toma la cirugía y cuánto debe esperarse para la recuperación completa de la liposucción Medellín?

La duración de una liposucción es de 2 a 3 horas, en ese tiempo se logra extraer la grasa planeada y dar traslado a la sala de  recuperación. El tiempo de  recuperación de una liposucción es variable, en general se puede hablar de dos a tres días para ser autosuficiente en los cuidados, y retornar al trabajo,  tres a cuatro semanas para reiniciar rutinas de ejercicio, y tres meses para exposición solar.

Durante las dos a tres primeras semanas son recomendables los MASAJES de drenaje linfático, y el uso de fajas de compresión, pues ambos ayudan en la resolución del edema o hinchazón que habitualmente es mayor al tercer o cuarto día después de la cirugía.

Hablemos de los riesgos de la liposucción.

A mis pacientes les explico los riesgos de la liposucción de la siguiente manera, toda acción tiene un riesgo, por ejemplo al cruzar la calle se puede ser atropellado, pues bien, además del riesgo natural,  existen condiciones propias de los individuos que los hacen más propensos, para el ejemplo de cruzar la calle piensa en una persona mayor, en una persona con limitación visual o en un  niño, seguramente estarás de acuerdo conmigo en que ellos pueden tener un riesgo más alto.

Aunque la liposucción Medellín como toda cirugía  tiene algunos riesgos como la infección, el sangrado, las cicatrices, irregularidades, manchas, úlceras en la piel, trauma de estructuras internas, trombosis y aun la muerte, la adecuada selección de los pacientes y unos buenos cuidados antes y después de cirugía  minimizan enormemente el riesgo, por esto es de vital importancia una consulta completa con el DOCTOR JORGE RAMÍREZ, donde se tienen en cuenta todos los antecedentes médicos, cirugías previas, procedimientos como hidrolipoclasia o laserlipolisis previas, medicamentos que se toman y enfermedades en la familia.

Liposucción, dieta y ejercicio.

A diario en la consulta hablo con pacientes que se esfuerzan por reducir medidas por medio de dietas de restricción y planes de ejercicio sin lograrlo y en ocasiones con efectos menos favorables, como la disminución del tamaño de los senos o los glúteos. La razón detrás de esta aparente contradicción es que esas zonas de grasa que son tan resistentes a los esfuerzos, fueron diseñadas por la naturaleza para que los hombres y mujeres de las cavernas tuvieran depósitos de energía que les permitieran sobrevivir en los períodos de invierno cuando la comida era escasa.

A pesar de que en la actualidad tenemos comida disponible todo el año y que no vivimos en zonas de inviernos fuertes, el organismo aún no se adapta al cambio y por ende los depósitos grasos persisten. Es por esta razón que las zonas de cúmulos grasos anormales serán las más difíciles de rebajar en un gimnasio o reduciendo la alimentación.

Desde los años 80 se describió la técnica para extraer la grasa y el conocimiento científico en torno a la misma ha crecido enormemente, mejorando la eficiencia, la precisión, la seguridad, los tiempos de recuperación y los resultados. Ahora es posible retirar esos excesos con  un procedimiento ambulatorio, muy seguro, de recuperación muy rápida y con mínimo o ningún dolor.

Liposucción, lipoescultura, laser-lipolisis, liposucción ultrasónica, lipolaser.

https://jorgeramirez.com.co/beneficios-la-liposuccion-medellin/

Con el paso de los años a la técnica básica de liposucción se le han sumado una serie de ayudas de índole técnica y tecnológica. Entre las primeras se describió el uso de soluciones especiales que disminuyen la pérdida sanguínea durante el procedimiento, la re-inyección de grasa para aumentar contornos específicos (glúteos), y la lipo SAFE que ayuda a mejorar  el contorno y evitar irregularidades después de la extracción de grasa.

Entre los adelantos tecnológicos están el uso del ultrasonido que funde parte de la grasa, y el láser que permite favorecer la contracción de la piel cuando las condiciones de esta no son las óptimas.

Contamos con  un equipo de trabajo entrenado y dispuesto a resolver tus dudas antes de la consulta. Puedes comunicarte vía telefónica al (574) 5208580 o al celular- WhatsApp (57) 3103553244.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.