El abordaje personal del doctor Jorge Ramírez.

Si bien en la vista frontal el centro de atención del cuerpo son las mamas y el abdomen, en la vista posterior los glúteos y las piernas llevan el privilegio, unos glúteos firmes, contorneados y  de buen volumen saltan a la vista y atraen las miradas.

Poder lucir unos jeans  bajos, o un pequeño bikini en la playa son las descripciones de nuestras pacientes  cuando nos piden aumentar sus glúteos. La necesidad de conseguir una figura curvilínea y con un aspecto muy atractivo es la misión fundamental.

 gluteoplastia

Nuestra técnica de gluteoplastia Medellín personal  se basa en tres pilares; primero una cicatriz imperceptible entre los glúteos, segundo,  implantes intramusculares, tercero, liposucción de la cintura para acentuar las curvas. Con este abordaje logramos  unos glúteos estéticos y proporcionados

¿Cuándo se utiliza lipoinyección glútea y cuándo se usan implantes de glúteos?

¿Implantes glúteos o  lipoinyección? Para resolver esta duda generalmente le pregunto a la paciente cuál es su objetivo, si lo que quiere es aumentar sus glúteos y tiene un cuerpo sin cúmulos grasos, pues no hay duda que los implantes son la elección. En la otra esquina están las pacientes con cúmulos grasos, quienes quieren como parte de su contorno corporal resaltar sus glúteos, en estos casos, la liposucción asociada a la lipoinyección podría considerarse la elección más adecuada.

¿Cómo se hace la colocación de los implantes?

La vía de abordaje para poner los implantes se ubica entre los glúteos, la incisión se emplaza desde donde los glúteos se empiezan a separar hacia abajo, de esta manera se consigue que la cicatriz quede completamente oculta, adicionalmente como se hace en la línea media, la tendencia de la cicatriz es a ser imperceptible.

¿Cuáles son las mejores candidatas para la gluteoplastia Medellín?

La paciente ideal  para un implante glúteo es  una mujer delgada o de consistencia atlética, con buena calidad de piel y glúteos de poco volumen. No todas las pacientes que consultan son aptas para el procedimiento, como por ejemplo, quienes tienen unos glúteos grandes que no se ven por los cúmulos de grasa en la espalda y la cintura, se beneficiarán más con  una liposucción.

¿Cuánto se demora la cirugía?

gluteoplastia2

La cirugía de implantes glúteos se toma de 1 a 2 horas, aunque puede hacerse en forma ambulatoria. Encuentro más cómodo para mis pacientes pasar una noche en la clínica, para el control adecuado del dolor, el manejo de los drenes y el cuidado de la herida. De esta forma si se presenta alguna complicación, podemos reaccionar de manera oportuna evitando lesiones.

¿Dónde se realiza la cirugía de implantes glúteos?

El único sitio apto para un procedimiento de este tipo es un quirófano, con todos los equipos y personal necesarios para la atención y el cuidado, recomiendo siempre la anestesia general para el confort y seguridad de las pacientes, por ello es indispensable contar con un anestesiólogo capacitado.

¿Cuánto tiempo toma recuperarse de una gluteoplastia Medellín?

Ya que se requiere reposar boca abajo y evitar sentarse durante dos semanas, recomiendo que las pacientes que se operen tomen este tiempo de vacaciones, de esta forma su recuperación será más fácil y sin contratiempos. Con estas medidas logramos que todo el tejido pueda cicatrizar de forma adecuada y que los implantes se mantengan en su lugar.

¿Debo sentarme en un flotador o un cojín especial después de la cirugía?

No es recomendable usar ningún dispositivo como cojines o flotadores, la única recomendación es sentarse en superficies medianamente rígidas.

¿Cómo voy al baño, cuáles son los cuidados post operatorios y cómo me baño después de la cirugía?

En el posoperatorio inmediato la recomendación de higiene es bañarse después de la deposición, dejar que el agua corra hacia abajo para no contaminar la herida, evitar siempre la limpieza desde el ano hacia arriba hasta que la herida esté sellada.  La ducha se puede realizar de forma habitual, una o dos veces al día.

La curación es muy simple, con los insumos que se le indican a la paciente, se aplica una crema antibiótica y luego se cubre con gasa estéril. Este procedimiento se hace una vez al día después del baño.

¿Quién realiza la cirugía de implantes glúteos?

gluteoplastia3

Escoger un cirujano plástico para su cirugía es una tarea importante, dedique un buen tiempo a la consulta, resuelva sus dudas, y observe resultados, no todos los cirujanos son para todas las pacientes, ni todas las pacientes para todos los cirujanos. Además es importante que escuche cuáles son las estadísticas y sus casos de éxito, manejo de crisis y demás temas que son fundamentales para su seguridad.

¿Qué pasa con las inyecciones después de los implantes glúteos?

Una de las preocupaciones más frecuentes de las pacientes, es donde les pueden poner una inyección intramuscular después de la cirugía, teniendo en cuenta que tienen dos implantes que pueden perforarse. Pero la realidad es que no hay de qué preocuparse, ya que se pueden aplicar en el muslo lateral sin problema alguno. Lo que es recomendable en esta situación es que le cuente a la enfermera que hará la aplicación sobre sus implantes para que ella pueda tenerlo en cuenta.

¿Cuáles son las complicaciones de los implantes glúteos?

Si bien una gluteoplastia Medellín es bastante segura en manos expertas, hay que saber que se pueden presentar infecciones, sangrado, rechazo de las prótesis, seromas o cúmulos de líquido, trauma de vasos sanguíneos y nervios, dehiscencia o apertura de la herida. Por eso ante cualquier síntoma extraño es importante volver a consultar con el cirujano o ir a urgencias.

¿Los implantes glúteos se ven igual que los biopolímeros?

A diferencia de los sonados casos de BIOPOLÍMEROS que generan  glúteos desproporcionados, antiestéticos y con cantidad de complicaciones, los implantes glúteos gozan de un excelente prestigio por su bella forma, el adecuado contorno y balance corporal, aumentando las probabilidades de un procedimiento seguro.

¿Qué tamaño de implantes me pongo?

 tamano-implantes

A todas mis pacientes les explico que a diferencia de los implantes mamarios, en los implantes glúteos el tamaño del músculo define qué volumen de  prótesis cabe,  si se sobrepasa ese volumen, la prótesis tiende a desgarrar el músculo y generar un escalón visible en la nalga, por esta razón, la respuesta al tamaño de la prótesis es: tanta como el músculo acepte.

¿Se pueden retirar los biopolimeros y poner prótesis glúteas?

Aunque es posible hacerlo, no lo recomiendo en un solo tiempo quirúrgico, mi sugerencia es retirar primero los biopolímeros y  pasados 3 a 6 meses realizar la cirugía de implantes. La razón para separar los procedimientos, es la alta frecuencia de complicaciones de la herida cuando se combinan en una cirugía.

Si tienes alguna inquietud sobre los implantes Gluteoplastia Medellín, puede llamarnos al (574)  5208580 o al (57) 3218030099.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.