Cuidados de la Piel y Rejuvenecimiento

Cuidados de la Piel y Rejuvenecimiento.

Cuidados de la Piel y Rejuvenecimiento.

Si estás leyendo este artículo seguramente eres el tipo de persona que cuida su Apariencia, valora la importancia de un Rostro Joven y una Piel Saludable.

Con frecuencia nuestros pacientes preguntan cómo cuidar su Piel, a qué edad deben empezar a cuidarla y de cuales opciones de Rejuvenecimiento disponemos.

Ya sea que tengas 20 o 40 años, el pilar del cuidado es la prevención, las demás medidas que reciba tu Piel son regalos  adicionales.

Los puntos básicos de la prevención son evitar la exposición al sol, usar un anti solar medicado tres a cuatro veces por día, tomar abundante agua, consumir frutas y verduras diariamente y por ningún motivo fumar.

Cuidar la Piel de los niños es de vital importancia, debido al deterioro progresivo de la capa de ozono los efectos de la radiación se están convirtiendo en un problema de salud pública, la piel de los menores es la más sensible al daño, además del envejecimiento prematuro los rayos ultravioleta generan manchas, arrugas e incluso tumores.

Las horas de mayor radiación solar son alrededor del mediodía, por esta razón los especialistas recomiendan evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Existen en el mercado gran variedad de anti solares, lo recomendable al seleccionarlo es que se ajuste al tipo de piel que tenemos.

Para quienes quieren dar un paso más allá en el cuidado de la Piel recomendamos asesorarse en el uso de los derivados del ácido retinóico, sustancias que ayudan en el proceso de recambio celular y permiten tener una Piel tersa por muchos más años.

Si tenemos algunas marcas de edad, una evaluación de la Piel podrá definir qué cambios podemos lograr con cuidados adicionales como el Botox, el Ácido Hialurónico que son sustancias de uso en consultorio.

Un paso adelante en el cuidado de la Piel es la utilización de células  propias derivadas del tejido adiposo,  podemos obtener tanto células que generen volumen, como células que actúen a nivel molecular en el proceso de regeneración tisular, útiles en la corrección de Surcos y Arrugas y en devolver el volumen a las zonas de la Cara que lo han perdido, llámese los pómulos, el Mentón, el reborde mandibular, las Cejas, el Entrecejo y los Labios.

Si nota cambios en su Rostro que vinieron con los años y quisiera corregir de una forma natural y estética, atrévase a preguntar, podemos asesorarle en una decisión ganadora.

Cordial saludo

Dr Jorge Ramirez, Cirujano Plastico en Medellín.

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario