Cirugia-de-nariz-meton-mejillas-pomulos-labios-contorno-facial-cuello-medellin

 

CONTORNO FACIAL

Establecer un adecuado balance entre las estructuras faciales es tan o más importante que la apariencia de estructuras faciales individuales como los Pómulos, Mejillas, Labios, Mentón o Nariz.  La  evaluación del paciente en diferentes posiciones permite definir zonas de la cara con déficit o exceso y planear adecuadamente  maniobras para obtener el Balance Facial ideal.

EN QUIENES ESTÁ INDICADA LA CIRUGÍA DE CONTORNO FACIAL MEDELLÍN

La cirugía de Contorno facial está indicada en pacientes con alteración del Balance Facial en cualquiera de sus formas;  una Nariz grande y un Mentón poco prominente, Mejillas muy llenas combinadas con un Mentón corto y un Cuello obtuso,  Pómulos aplanados  asociados a Mentones pronunciados dando la impresión de Cara en forma de luna son algunas presentaciones de las alteraciones del Contorno Facial.

EN QUE CONSISTE LA CIRUGÍA DE  CONTORNO FACIAL MEDELLÍN

Con un plan quirúrgico establecido previamente junto al paciente y bajo anestesia general se procede con los cambios propuestos, entre estos, aumentos o reducciones en Mentón, aumentos en Pómulos, Cirugía de Nariz, aumento de Lábios o de la base de la Nariz, Bichectomía o extracción de grasa Facial, Liposucción de Cuello e Implantes en zonas requeridas entre  otros.

La Cirugía es de carácter ambulatorio y el tiempo de recuperación es de una semana aproximadamente. 

QUE SE DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE LA CIRUGÍA DE CONTORNO FACIAL

La Cirugía de Contorno Facial no es una receta, es un juicio artístico de cada uno de los componentes individuales de la Cara  y como se puede sacar lo mejor de estos en conjunto, por tal razón cada pacientes requiere procedimientos específicos para su caso.

Muchos medicamentos están contraindicados antes de Cirugía por lo cual debe hacer saber al médico si toma alguna medicina para dar las recomendaciones del caso. El consumo de cigarrillo o tabaco alteran la Cicatrización y deben suspenderse de forma obligatoria idealmente un  mes antes de la cirugía.

La Cirugía Estética en general está concebida como una Cirugía electiva, por tal razón es indispensable gozar de buena salud para someterse a cualquier procedimiento, es muy importante dejar saber al médico  los antecedentes personales ya que con esta información se pueden prevenir riesgos y complicaciones.

QUE SE DEBE TENER EN CUENTA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE CONTORNO FACIAL

Aunque es un proceso de recuperación generalmente corto, hay que tener en cuenta la variabilidad de la Cicatrización entre individuos. El sol es perjudicial para la recuperación ya que prolonga el tiempo de inflamación y genera Cicatrices oscuras, por tal razón no debería exponerse al sol en los tres meses después de la Cirugía y utilizar antisolar tres veces por día durante al menos 12 meses.

La aplicacion de compresas de agua helada  los primeros tres días  después de la Cirugía y luego de compresas de calor húmedo por una semana ayudan a controlar y resolver la inflamación.

CUALES SON LOS RIESGOS DE LA CIRUGÍA DE CONTORNO FACIAL

Riesgos comunes a cualquier Cirugía son la infección, el sangrado o hematomas y la mala Cicatrización, los riesgos propios de cada procedimiento de contorno pueden y serán discutidos en la consulta.  

Una entrevista completa y un adecuado examen físico, son invaluables  para el éxito de la Cirugía y proveen información valiosa para una experiencia única durante este proceso de cambio.

Cordialmente

Doctor Jorge Ramírez, Cirujano Plástico en Medellín.