Aplicacion de Toxina Botulinica o Botox

Aplicacion de Toxina Botulinica o Botox.

La aplicación de la toxina Botulinica o  Botox en Medellín es un procedimiento médico, diseñado para atenuar las marcas de edad o arrugas, por medio de la inyección de la sustancia en los músculos seleccionados.

La aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín no requiere ningún tipo de anestesia, se recomienda  tomar dos tabletas de acetaminofen una hora antes del procedimiento y aplicar geles anestésicos treinta minutos antes de la aplicación en las zonas a tratar para disminuir cualquier molestia.

[expander_maker more=”Leer más…”  less= “Ver menos…” ]

La aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín está indicada en  aquellas personas con arrugas o ritides que denominamos dinámicas, es decir, aquellas marcas en la piel que se generan con la gesticulación y  se consideran poco estéticas o marcas de envejecimiento.

La aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín no existen dos propuestas de tratamiento  idénticas, cada paciente requiere un análisis detallado para decidir  donde se aplica la sustancia y en que cantidad.

Los riesgos de   La aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín son infrecuentes y en general menores, entre ellos están la formación de pequeños moretones, dolor en los sitios de aplicación, la migración  de la sustancia a músculos que no se desea tratar, reacciones alérgicas en pacientes con alergia al huevo, y en  muy raras ocasiones reacciones sistémicas.

La aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín no supone ningún tipo de cicatriz.

El consumo de algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de hematomas, por tal motivo es importante comunicarlo al cirujano, aun medicinas homeopáticas y vitaminas.

El día del procedimiento acuda al consultorio con la cara limpia, sin maquillaje y durante el baño utilice un jabón facial suave.

Una vez en el consultorio se verifica el procedimiento, se descartan alergias,  se realizan las marcas de las zonas a tratar, y se realiza el procedimiento.

Después del procedimiento no debe manipular las zonas inyectadas, no lavarlas, ni tocarlas, tampoco usar maquillaje o antisolar.  No realizar ejercicio y no acostarse antes de cuatro horas. El efecto del procedimiento empezará a notarse a los 4 a 5 días, y el efecto total puede tomar en notarse entre  7 y 8 días.

La aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín no requiere un periodo de incapacidad, solo tener en cuenta que pueden presentarse pequeñas equimosis, las cuales pueden maquillarse al día siguiente al procedimiento.

Las  cara debe protegerse del sol hasta que el edema  y los moretones estén completamente resueltos, se recomienda el uso de antisolar durante dos a tres meses.

El edema y los moretones en general son  muy leves y es raro verlos después de tres días.

Entre las dudas frecuentes de nuestras pacientes:

  • Cuando puedo tomar el sol o ir a piscina? R/ Se puede tomar el sol Una vez resueltos el edema y las equímosis.
  • Que pasa si fumo antes o después  de La aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín?. R/. Aunque sugiero a todos mis pacientes abandonar el hábito del tabaco, para la aplicación de toxina botulínica no hay contraindicación en fumadores.
  • Después de La aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín cuanto tiempo tiene que pasar antes de que haga deportes? R/ Solo se debe interrumpir el ejercicio el día de la aplicación de la toxina.
  • Cuanto tiempo dura el efecto de la aplicación de Botox o Toxina botulínica?. R/. La duración promedio es de 4 a 6 meses, en general una nueva aplicación se sugiere a los 6 meses.
  • En que zonas se puede aplicar Botox o Toxina botulínica?. R/. Los sitios donde el efecto es más notorio son la frente, cejas, patas de gallina y entrecejo, cuello,  mejillas, y nariz.
  • Se puede combinar la aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín con la aplicación de sustancias de relleno ó Ácido Hialurónico?. R/. Si se puede combinar y los efectos combinados son maravillosos.
  • Que sucede si me  la toxina botulínica o Botox en Medellín hoy y en seis meses no puedo aplicarla? R/ En seis meses las ritides o arrugas previas a la aplicación aparecerán paulatinamente, sin que se presente ningún efecto adverso o empeoramiento de las mismas que no sea el del efecto propio del paso del tiempo.
  • He oido hablar del aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín para el tratamiento de la migraña , este tratamiento real?. R/. Si, existen puntos específicos en la cara, donde la aplicación mejora la cefalea o migraña.
  • Que otros usos tiene la  aplicación de la toxina botulínica o Botox en Medellín?. R/. Entre otros el tratamiento de la sudoración excesiva en manos y axilas, y la disminución del tamaño de los músculos maseteros, que son los músculos de los cachetes.

 [/expander_maker]

Dr Jorge Hugo Ramírez, Cirujano Plástico en Medellin